lunes, abril 17, 2006

La gimnasia rítmica


La Gimnasia Rítmica Deportiva es un deporte arte exclusivamente para mujeres. El nacimiento de este deporte es difícil de descubrir, ya que en el siglo XIX ya existía gimnasia grupal con elementos básicos de coreografía. Con el tiempo, su estructura fue desarrollada, orientada a la única y exclusiva forma de competición deportiva. La gimnasia rítmica integra elementos de la danza, la acrobacia y la gimnasia.
Los Implementos que se utilizan en gimnasia rítmica son cinco:
•Aro
•Cinta
•Cuerda
•Balón
•Clavas
Sin embargo, en las categorías menores existen competencias a manos libres.
Las gimnastas pueden competir de manera individual o grupal (5) con uno o más tipos de implementos, los que son dados por la federación o los coordinadores de competencia.

59 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy interesante la página

miércoles, abril 19, 2006 2:01:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

puchis muy bn el trabajo tia clau y espero q allude a todas las gimnastas q hay y sobre todo a la claudia gonzalez q es la q mas nesesita ayuda x su espalda (sobre todo ella es la mas esforsada y sin ignorar algunas)esono mas tia lo unico bueno xau

martes, abril 25, 2006 6:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CLAUDIA :

pixis tia clau mmmmmmm no tengu palabras pa ra desirle lo q me e esforsado para estar donde estoy y sin embargo me cuido muxo mi espalda

y lo unico es q le doy las gracias x alludarme y las grax x la gente q dice eseos comectarios q soy las mas esforsada x mi espalda

bueno y eso nomas y hay q tirar pra ariba no + para todas las chiquillas de la seleccion y sobre todo a la tamara x q no le ase muxo esfuerso


jajajajaja no si es broma x q = le pone su empeño ay q desir lo

y q ojala q la bonnie pueda estar= x q ella se a esforsado muxo fuera de la seleccion aunq no este
y con la dennise le en señamos todo lo q usted no hace acer


bueno tia le deju un besote muy grande a todas de la seleccion chaoooooooooooo

martes, abril 25, 2006 7:28:00 p. m.  
Blogger Colegio María Teresa Cancino said...

Cariño y gracias por escribir ... se han superado mucho

martes, abril 25, 2006 10:12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tia claudia yo soy javiera cerpa y le doy las gracias por las fotos,estan muy bonitas

jueves, abril 27, 2006 7:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

clau:
ti cuando ba a poner las fotos q nos saco?
estoy anciosa x verlas jaja sipo apurese un poquito

eso nomas jaja un besito para todassssssss

viernes, abril 28, 2006 8:55:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

clau:x q me gusta tanto la gimnasia ritmica x q sera ???????

yo creo todas nos preguntamos eso jaja

viernes, abril 28, 2006 9:04:00 p. m.  
Blogger Colegio María Teresa Cancino said...

QUERIDAS NIÑAS, NO SE PREOCUPEN POR SU PERMANENCIA EN LA SELECCIÓN, SI USTEDES SE ESFUERZAN COMO LO ESTÁN HACIENDO HASTA AHORA NO SALDRÁN DE ELLA, RECUERDEN QUE NO ES NECESARIO QUE USTEDES ME DIGAN QUE SON BUENAS ES NECESARIO SÍ QUE ME LO DEMUESTREN CON HECHOS ... O SEA ESFORZÁNDOSE ... CON CARIÑO TÍA CLAUDIA

viernes, abril 28, 2006 10:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia saque mas fotitos a las del quinto b no aparecen en casi ninguna
bueno chao tia la quiero mucho ojala que todas sigamos muy bien como estamos
ESFUERCENCE ARTO CHIQUILLAS chao
besitos

sábado, abril 29, 2006 7:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia la quiero mucho (javiera nahuelan)
chao tia

sábado, abril 29, 2006 7:27:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tia claudia sugero q haga eso q dijo una niñña q ponga fotos de cada una poner como se llama y cuales son sus cualidades para q no salgan algunas nomas en las fotos y...
eso no ma bexitos a todas chaOOoo

domingo, abril 30, 2006 4:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Paciencia niñas, todas saldrán a su debido tiempo...ánimo y a superarse...cariños.
Tía Claudia

domingo, abril 30, 2006 7:33:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

JAVIERA NAHUELAN
YO TAMBIÉN TE QUIERO MUCHO Y CREO QUE TIENES MUCHAS CONDICIONES, ASÍ QUE APROVÉCHALAS
TÍA CLAUDIA

lunes, mayo 01, 2006 4:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia clau:
yo creo q nadie se quiere ir
de la seleccion x q ya estamos tomando cariño a nuestras compañeras

bueno eso no mas
espero q ballan todas los jueves y los viernes a entrnamiento
xau las quiero artu
clau!!!!!

miércoles, mayo 03, 2006 6:52:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Chicas yo sé que al final se quedarán las que les guste la gimnasia rítmica de verdad, estamos recién empezando y con la m otivación que tienen no es necesario que ninguna se vaya, incluso pueden llegar niñas nuevas para reemplazar a las que se quieran ir...la gimnasia requiere de esfuerzo, dedicación y paciencia. Si tú tienes esas cualidades de seguro esatrás en la selección hasta cuarto medio y de seguro en la universidad también serás una gran gimnasta.
CARIÑOS CLAUDIA MARÍN

jueves, mayo 04, 2006 8:50:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia claudia va a sacar mas jotos ???? aq todas???????

sábado, mayo 06, 2006 1:23:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola tía claudia (soy la Fca J)

Que lata que ayer tuvimos que estar en el patio chico 8(
(aunque = la pase muy y mejore mas)

Espero que siga mejorando......
(Sake mas fotos tia) xD

no se que mas decir......eso


aioz ^^

viernes, mayo 12, 2006 3:59:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tia Claudia muy interesante la pagina y gracia por todo el apoyo que nos da para estar motivadas y ser cada dia mejores y saber cosas nuevas gracias por tenernos paciencia y aceptarnos



may, 12
20006

viernes, mayo 12, 2006 4:02:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!(valel)
Espero que estos diaslo pasemos super bien XD ...y que nos sigamos superandos ...(a mi no me guastaria que nadie se balla pero bueno es la desision de cada una).
XD chao ! que esten bien!O_o

viernes, mayo 12, 2006 4:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!(valel)
Espero que estos diaslo pasemos super bien XD ...y que nos sigamos superandos ...(a mi no me guastaria que nadie se balla pero bueno es la desision de cada una).
XD chao ! que esten bien!O_o

viernes, mayo 12, 2006 4:05:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia claudia me encanto esta idea de la pagina y las cosas que nos hace son muy buenas para mi pero esto es asi y esto de la gimnasia me encanta y quiero seguir siempre




may , 12 2006
m.a

viernes, mayo 12, 2006 4:07:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tia Claudia las gimnasatas son muy buenas para todo lo que usted nos hace hacerr tia supero interesante la pagina pero podria colocarle mas foto chau tia Claudia
aaaaa... tia

que este bien

may,12

viernes, mayo 12, 2006 4:08:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola todas me gusta mucho la seleccion espero que sigamos todas tambien como estamos chao a todas esfuersenseysigan asi
chito..................

viernes, mayo 12, 2006 4:16:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia me gusto muchola pagina esta muy interesante y entretenida.
ademas quiero darle las gracias por la dedicacion que a tenido hacia nosotras

viernes, mayo 12, 2006 4:17:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tia clau la quiero felicitar por que nos entrena usted es muy buena siga asi
chau....................

viernes, mayo 12, 2006 4:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy interesante esta pagina
me gusta bueno esfuercense chao

viernes, mayo 12, 2006 4:19:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola soy Victoria Neira soy una de las integrantes de la selección de gimnasia rítmica recien empecé este año 2006, realmente me ha gustado.Me gusta hacer ejercicio aunque igual me aburro cuando hacemos las mismas cosas,bueno yo creo que a todos les pasa lo mismo.
No soy ton buena como mi mejor amiga,ella se llama Josefina.
hay fotos las que ustedes pueden ver, si les interesa.Me despido,CHAO

viernes, mayo 12, 2006 4:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Denisse:

Bueno yo desde chica megusto la danza y todolo quees baile.

Aora estoy muy feliz porque e aprendido muchas cosas con la TIA CLAUDIA y mis compañeras.

Espero seguir aprendiendo muchas cosas y poder ser una gimnasta muy espectacular junto a mis compañeras.

Medespido con un besito y un 0abrazo ha y un saludo para todas mis comp. y sobre todo para la CLAU y para la TIA CLAUDIA...

viernes, mayo 12, 2006 4:21:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

FERNANDA GONZALES
hola yo soy fernanda gonzales soy una de las integrantes de la seleccion de gimasia rinmica recien enpese este año 2006 en abril me e estado esforsando mucho igual que todas mis compañeras tengo que mejorar mi elongasion grasias

viernes, mayo 12, 2006 4:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

HOLA TIA Y CHIQUILLAS:

QUIERO DECIR A LA TIA CLAU QUE MUCHAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE ME DIO Y QUE GRACIAS A ESTO E APRENDIDO MUCHAS COSAS Y QUIERO FELICITAR A TODAS CREO QUE HAN ECHO UN MUY GRANDE ESFUERSOPERO ME IMPACTO EL COMENTARIO DE LA FRAN POR QUE SI UD QUIERE METER A MAS NIÑITAS AGALO TOTAL ES SU TALLER Y SI SOMOS MAS MEJOR

viernes, mayo 12, 2006 4:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy muy contenta por todas las q estan en la seleccion porque encuentro q todas nos esforsado mucho y espero q nadie se vaya
nadie porque encuentro q todas tenemos lo requisitos para estar en ella .

tia claudia q no tengo palabras para darles las gracias .

xau con artos becitossss.

viernes, mayo 12, 2006 4:22:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerden que para ser gimnasta se requiere de mucha constancia y esfuerzo, muuuuuuchoooooo esfuerzo, pero muuuuuuchhooooooo.
Hay que entrenar , repetir, ensayar lo que no nos sale y entrenar, entrenar y entrenar. Obvio que sin olvidarnos de que debemos estudiar y ayudar con los deberes de la casa. También debemos ser buenas compañeras y tratar bien a todas para que seamos un equipo fuerte y consolidado.
Cariños adivinen quién

viernes, mayo 12, 2006 10:06:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Recuerden que el viernes 19 de mayo no hay entrenamiento porque la profesora tiene retiro con su curso.

viernes, mayo 12, 2006 10:09:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola yo ya escribí anteriormente soy Victoria Neira no se si me recuerdan,bueno no importa.Lo que quiero decir va dirijido a la tía Claudia Marín.
Tía Claudia los dibujos que puso en la página de gimnasia los acabo de ver algunos están muy difíciles aunque con práctica yo creo que yo y las niñas de la selección podremos hacer por lo menos uno o dos o quisas todos,pero eso si vomos a tener que tener mucha práctica,y también creo que vamos a tener muy buena elongación.
me despido.CHAO.

sábado, mayo 13, 2006 3:48:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ViCTORIA:
Para lograr realizar cada uno de estos ejercicios se requiere de mucha paciencia, constancia y esfuerzo. Seguramente no todos los ejercicios, los vamos a poder lograr hacer dentro de este año, pero si te esfuerzas lo más seguro es que lo lograrás, todo depende de tí y tus ganas de superarse.
Con cariño Tía Claudia Marín

sábado, mayo 13, 2006 4:46:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia clau ha caleta de comentario uo hace dia q no me conctaba pero esta con mas cosas la felicito aIoOOzzzzzzzz

martes, mayo 16, 2006 5:44:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola tia claudia y ola a todas las chiquillas de la seleccion, espero que sigamos asi muy bien como estamos y podamos llegar a ser unas buenas gimnasta como la tia clau
chaito..

sábado, mayo 20, 2006 2:39:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS. PRONTO TRATARÉ DE COLOCAR MÁS INFORMACIÓN.

CLAUDIA M.

martes, mayo 23, 2006 10:59:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy Victoria Neira(de nuevo)
solo escribí para saber quien era la persona que estaba escribiendo en inglish y que porfabor ponga su nambre
please pot your name.

martes, mayo 23, 2006 4:13:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

YAPO QUIEN ES LA QUE ESCRIE EN INGLISH QUE LAS QUE NO SABEN TANTO DE INGLES NO ENTIENDEN NADA PORFA PONGAN SUS NOMBRES PO!!!!

martes, mayo 23, 2006 4:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tía soy la Fca Jerez:

ta super buena la pag
pero creo ke nos debe sakar mas fotos =)

tia tambien una pregunta estan haciendo komentarios en ingles y en alemn es gente de ese pais o seran las mismas niñas ke hacen eso?

ia eso......aio0o0o0oz kisses a todas

miércoles, mayo 24, 2006 5:20:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia sabe q.....quero mandar saluidtos a la fca jerez que es la mas simpatica y tambien a la rocio que tambien es simpatika las dos son muy buenas
besos chaitoOoOO

miércoles, mayo 24, 2006 7:28:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

aaaaaaaaaaa.. y tambien a la vale lara!!!!!

miércoles, mayo 24, 2006 7:30:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola tia clau

viernes, mayo 26, 2006 9:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tia claudia (javiera nahuelan)

viernes, mayo 26, 2006 9:12:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola niñas acuérdense de la coreografía, debe tener: posición inicial, giro, 3 saltos por dentro de la cuerda, giro, equilibrio y serie de saltillos. Les sugiero además, que busquen músicas para sus esquemas.
Con cariño Tía Claudia M.

viernes, mayo 26, 2006 9:58:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia claudia es obligacion lo de la musica ?



monserrat

miércoles, mayo 31, 2006 4:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola a todas acuerdence de la coreografia que contenga todo lo que la tita cau dijo chaito



j

miércoles, mayo 31, 2006 4:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia claudia espero que le valla super bien en su viiaje
chaito (javiera nahuelan)

jueves, junio 01, 2006 8:42:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

MUCHAS GRACIAS JAVIERA.
TÍA CLAUDIA

viernes, junio 02, 2006 12:19:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ola tia claudia kiero decir que la kiero mucho y k vuelva pronto ijijijijiji :):D xD <:) <:(

lunes, junio 12, 2006 1:38:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia la kiero mucho y espero k vuelva pronto es la misma era yo pero no puse mi nombre :) xD >:) :D

lunes, junio 12, 2006 1:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

tia otra vez no puse mi nombre k no se olvide maria paz tia la kiero mucho y k vuelva pronto

lunes, junio 12, 2006 1:40:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

my name is mariela ok bye

lunes, junio 12, 2006 1:51:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola hace tanto tiempo que no me meto al blog pero esta muy bueno muy bonitas las fotos,etc espero que esten todas la xiquillas bien

xauuuuuuuu

martes, julio 04, 2006 5:18:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espero puedan sacar ideas de esta página.

martes, julio 04, 2006 10:29:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les incorporé a los links un diccionario de términos de la danza y la gimnasia, lo bueno es que trae videos, son lentos para bajar, pero es interesante. Nos vemos.
Tía Claudia

martes, julio 04, 2006 11:24:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No sé si lograre hacer los ejercicios de esta página son muy defíciles...

martes, julio 04, 2006 11:25:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola tia y niñas de la seleccion
hace ene ke no me meto al blog
en too kaso ta super wena la pagina.
= son los ejercicios super dificiles, pero practicandolos demas ke lo vamos a hacer...

puxa es0o kuidense art0o y no0s vem0os lo0s dias de entrenamient0o

cha0o0o0o0o
(Fca Jerez)

jueves, julio 06, 2006 3:48:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home